Chilewich

Sandy Chilewich

La diseñadora de Nueva York Sandy Chilewich también como fundadora y director creativo de Chilewich | Sultan LLC, una empresa gestionada con su socio y su esposo Joe Sultan . Desde hace tres décadas, y con dos distintos tipos de negocios. Durante los últimos 12 años Chilewich ha diseñado innovadores textiles para numerosas empresas. Mejor conocida por sus manteles y alfombras, sus materiales se pueden ver ahora en fundas para el iPhone, bolsos y otros productos marcados por el ingenio y elegancia.
Antes del lanzamiento de su estudio de diseño del mismo nombre, Chilewich , en 1997 , Chilewich era una fuerza principal en Hue, la empresa de calcetería que cofundó con Kathy Moskal en 1978. HUE fue acreditado con revolucionar el mercado de calcetería con sus innovaciones en el diseño , el envasado y la comercialización. La compañía fue vendida en 1991 , y Sandy se quedó como co - presidente hasta 1994 . La marca sigue creciendo hoy en día.
En los primeros años después de HUE , Chilewich continuó explorando su fascinación con materiales y tejidos. Se presentó la exitosa RayBowl ™ , el primer trabajo de su estudio, en 1997. El diseño, que cuenta con una estructura de metal cubierta de estiramiento compensación suele utilizar en ropa interior , incorpora un mecanismo simple, inventiva para sostener la tela en un plano cóncavo. El Raybowl , Raytray y Rayboxes se otorgaron patentes de utilidad y numerosos premios.
En la búsqueda de otros tejidos adecuados para incorporar en la RayBowl , se tropezó con vinilo tejido y se enamoró de lo que ella creía que era un tejido completamente subutilizado . No funcionó para las tazas. Sin embargo, donde otros veían un solo material entre muchos, Chilewich vio una oportunidad para un nuevo negocio. “La durabilidad de este hilo extruido, el brillo intrínseco de la materia, su tremenda versatilidad de diseño, y el hecho de que es lavable me inspiró entonces y me sigue inspirando hoy", dice Chilewich.
Por lo tanto la puesta en marcha, en 2000, de la línea de productos distintiva de Chilewich de manteles de vinilo y alfombras, que se puede ver en los hogares y mejores restaurantes de todo el mundo. “Estoy continuamente explorando nuevos materiales que combinan belleza y funcionalidad ", añade Chilewich.
En 2001 Chilewich, junto con su marido arquitecto, Joe Sultan, lanzó su primer producto para el uso del contrat. Joe ha desarrollado soportes de calidad comercial para estos textiles tejidas y fueron capaces de introducir Plynyl ® en rollo ( w2w ) y losetas. Hoy la división contrato incluye telas tejidas con respaldo de vinilo y sin respaldada para su uso en paredes, paneles, ventanas y tapicería. Esta galardonada colección está disponible a través del comercio.
Joe Sultan vendió su estudio de arquitectura en 2004 y se unió a la compañía a tiempo completo como director general . Los dos han cambiado de denominación social de la empresa para Chilewich l Sultan LLC para reflejar su asociación empresarial emergente.
Hecho casi exclusivamente en los EE.UU., Chilewich ahora termina el 95% de sus productos en su propia planta de fabricación en Georgia. Todos los productos galardonados de Chilewich | Sultan LLC se venden en todo el mundo.

Joe Sultan

Si hace diez años le hubieran preguntado a Joe Sultan, en el momento un arquitecto que practica con su propia empresa en la ciudad de Nueva York, lo que iba a hacer hoy , nunca habría dicho que sería el director general de Chilewich | Sultan LLC, empresa de diseño textil conocido suelo moderno.Aunque Joe no se dio cuenta entonces, su destino estaba con la industria textil. Su padre y sus tíos tenían una empresa con sede en Nueva York , que se dedicaba a la venta de manteles y alfombras .Trabajó para ellos después de la escuela y durante las vacaciones por entonces era un niño en su equipo. Cuando Joe se hizo mayor, se dio cuenta de que las artes eran más atractivas, y se convirtió en un arquitecto en lugar de unirse a la empresa familiar, Joe estableció su propio estudio de arquitectura en 1983 y especializada en vivienda y edificios públicos. En 2000, Joe mudó sus oficinas a dos plantas de un edificio sin ascensor en Nueva York. Su estudio de arquitectura ocupó el tercer piso y Sandy, que llevaba pocos años en Chilewich LLC, tomó la mitad de la planta superior como su estudio.

Principio de la Colaboración. Mientras Sandy estaba empezando a producir manteles tejidos de vinilo y alfombras, Joe comenzó a interesarse por su potencial para rollos (w2w). Como arquitecto, se dio cuenta de lo perfecto que sería para el mercado de contract Así en 2000, Joe comenzó a desarrollar un soporte para las telas de Sandy que adaptaría la moqueta para uso comercial. En 2001 Joe y Sandy lanzaron su primera línea de productos en Rollo (w2w) y losetas llamado " Plynyl . " En los próximos tres años, Joe divide su tiempo entre Chilewich y su empresa de arquitectura, invirtiendo más en Chilewich, con todos sus productos y operaciones. En 2004, Joe vendió su práctica y se unió Chilewich LLC jornada completa y por lo tanto el cambio de nombre a Chilewich | Sultan LLC para reflejar su asociación.
Así que después de un intervalo de treinta y tres años como arquitecto, Joe está de vuelta en un negocio familiar de venta de manteles y otros textiles.

© Created by Sergiu Antica, 2013 All rights reserved. - Aviso Legal Decor Excel España S.L.